El ex campeón mundial de boxeo reservó el MGM Grand de Las Vegas para la segunda quincena de agosto. La fecha es altamente estratégica para anticiparse al combate entre Golovkin vs. Canelo, los mejores pugilistas de la actualidad.
De acuerdo con el calendario oficial de la Comisión Atlética del Estado de Nevada, Floyd Mayweather ya reservó la arena del famoso MGM Grand Garden de Las Vegas para el 26 de agosto. Dicho sábado se daría la tan esperada pelea entre él y Conor McGregor, campeón y máxima figura de UFC, la principal liga de artes marciales mixtas.
La estrategia financiera
De confirmarse oficial y públicamente esta fecha, Mayweather vs McGregor se realizaría antes de «la pelea del año» en el mundo del boxeo: Gennady Golovkin vs Saúl ‘Canelo’ Álvarez.
El pleito entre el kazajo y el mexicano, que está pactado para el 16 de septiembre también en Las Vegas, fue negociado y organizado por Golden Boy Promotions, promotora de larga rivalidad con Mayweather Promotions. Es decir, significará un problema inesperado para Oscar De La Hoya, principal accionario de Golden Boy, quien se lleva muy mal con Floyd.
Se estima que el pago-por-ver (PPV) para #MayweatherMcGregor pondrá en dificultades financieras a los aficionados y, a lo sumo, los dejará en una encrucijada: decidir cual pelea ver.