La Presidencia del Concejo Municipal llegó a la Escuela N°343 de Villa Marin

Politica

 

Impulsada por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, la jornada educativa y recreativa denominada “El Buen Ciudadano” se trasladó a la EGB N° 343 donde hubo una destacada participación de los docentes y alumnos.

Esta vez le tocó al barrio Villa Marín, donde la Presidencia del Concejo Municipal visitó con su equipo interdisciplinario a la EGB N° 343 “Combate de la Vuelta de Obligado” donde los docentes y alumnos de la institución educativa esperaron con muchas expectativas al programa y sus actividades de concientización sobre el cuidado del medio ambiente, la tierra y del agua a más de 300 estudiantes.

El presidente del Concejo Municipal, Gustavo Martínez, asistió a la jornada junto al equipo interdisciplinario del Concejo y la banda Tierra Verde que interactuó con los alumnos mediante canciones y juegos didácticos para aprender jugando sobre el cuidado del medio ambiente, la tierra y el agua.

“Es muy importante para nosotros poder cumplir con las distintas escuelas que nos van requiriendo, estamos muy agradecidos a los directivos, a la Regional Educativa, a los padres y a los alumnos que participan de esta nueva jornada de El buen ciudadano”, expresó Martínez.

En este orden, el presidente del Cuerpo Legislativo, destacó la preparación previa de la comunidad educativa, quienes se encargaron de adornar el colegio con telones y carteles alusivos a la temática. “Pudimos ver los telones con los que nos esperaron al programa de El buen ciudadano, los conceptos del cuidado del ambiente, de no lanzar basura, de ser respetuosos, de respetar la casa de todos como dijo el Papa Francisco”, resaltó y añadió “construir cultura y construir conducta no es una cuestión mágica, debemos trabajar mucho como sociedad, está bueno que lo podamos hacer desde los niños, desde el sistema educativo, desde los que en el futuro van a ser los responsables de conducir nuestra sociedad. Por eso es que apostamos fuertemente a nuestros niños y a nuestros adolescentes, con la educación, con la cultura, con el deporte, aspectos sustanciales para poder contar una sociedad mucho más civilizada y respetuosa de los valores que es lo que esperamos”.