El director de Obras del Ministerio de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, Gregorio Besga, brindó detalles de la obra que surgió a partir de la gestión del titular de la presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez.
Se pintó fachada, contra fachada y aulas del edificio educativo, mediante un método de colaboración donde el Ministerio realizó el aporte de mano de obra y la entidad los materiales.
Besga contó que en el Jardín 28 “Ana Isabel Righi De Varela”, ubicado en la esquina de las calles Obligado y Colón, en Resistencia, vienen desarrollando desde hace un tiempo el trabajo al que destacó como muy importante. “En esta oportunidad pudimos llevar adelante un promedio de 2000 metros cuadrados de pintura que incluye 1800m2 en el interior y exterior, 200 m2 de pintura de cielorraso, pintura de aberturas, rejas y herrería en general y de bancos, con la predisposición de los materiales por parte de la institución”, dijo.
Y explicó que el origen del trabajo se logró gracias “al sistema que implementó la Presidencia del Concejo de acercarse a los vecinos y escuchar los planteos que surgen, para luego gestionar ante los organismos correspondientes estas posibilidades. En este caso nosotros como Ministerio proporcionamos la mano de obra, y el jardín los materiales para mejorar el edificio”.
Insistió en lo beneficioso del trabajo entre los distintos organismos: “Es fundamental esta intención que hay en la dirigencia y en la parte directiva para trabajar en conjunto en mejoras edilicias para la educación”. Informó que antes de empezar la obra, en este edificio que tiene más de 50 años, “faltaban ciertas cosas, que era necesario intervenirlo, se trabajó y se mejoró mucho”.