Sucedió en inmediaciones de Comandancia Frías, en horas de la siesta, los sospechosos se movilizaban en una Honda XR de 150 cc. Los sujetos de 23 y 18 años, no quisieron identificarse y huyeron varios kilómetros, pero fueron alcanzados.
El procedimiento sucedió cerca de las 14. Personal de la División de Drogas de la localidad de Castelli se encontraba realizando tareas de prevención sobre ruta provincial N° 67, precisamente a 20 kilómetros de Comandancia Frías. En ese momento, los efectivos advirtieron a dos sujetos a bordo de una motocicleta Honda XR, de color blanca.
Al intentar entrevistarse con los sospechosos, el conductor de la moto aceleró la marcha. Debido a la situación, los efectivos los persiguieron varios kilómetros hasta que finalmente fueron atrapados. Al revisar sus pertenencias, pudieron constatar que llevaban ocho trozos envueltos con una sustancia verde.
Tras el examen de campo, se comprobó que la sustancia era marihuana en una cantidad de 8,311 kilogramos. Además, se secuestró dos teléfonos celulares y 670 pesos.
Ambos sujetos, de 23 y 18 años, resultaron detenidos por la causa supuesta infracción de la Ley de estupefacientes N° 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Sáenz Peña.