Aída Ayala: «la dirigencia política tiene que plantearse qué se hizo mal para que la gente no vaya a votar»

Politica

La secretaria de Asuntos Municipales de la Nación y precandidata a legisladora nacional por Chaco dialogó con TN24.com.ar y expuso su visión sobre los comicios que se llevaron a cabo en la provincia. Agradeció a la gente que acompañó a Cambiemos para mantener las bancas en la Legislatura chaqueña, pero se mostró preocupada por la poca cantidad de personas que participó de las elecciones.

Aída Ayala, referente del radicalismo en el Chaco y funcionaria del gobierno de Mauricio Macri, brindó declaraciones referidas a las elecciones legislativas generales a nivel provincial que ubicó a Cambiemos en el segundo lugar detrás del Frente Chaco Merece Más, pero con un dato relevante: la oposición chaqueña logró mantener las seis bancas y el oficialismo perdió una.

«Antes que nada me parece importante agradecer a toda la militancia y la ciudadanía que se inclinó por Cambiemos en todo el Chaco. También felicitar a los diputados electos de Cambiemos y de las otras organizaciones políticas. Fue una fiesta cívica», manifestó la ex intendente de Resistencia.

De todas formas, remarcó: «No nos puede dejar de llamar la atención la poca cantidad de votantes en una elección general. No se llegó al 60% y la dirigencia se tiene que plantear qué se hizo mal para que la gente no vaya a votar».

Asimismo, fue crítica con la cantidad de comicios a los que se debe abocar la ciudadanía. «No podemos estar promocionando tantas elecciones cuando hay tanto descontento y desinterés. La Ley electoral es materia pendiente, y más para los que defendemos la democracias para defender nuestra provincia. Es importante la participación, pero hay que hacer una crítica constructiva», sostuvo Aída Ayala.

Las victorias de Cambiemos en la capital chaqueña y Sáenz Peña

«La victoria en Resistencia y Sáenz Peña es porque se trabajó mucho. Los candidatos llegaron a cada lugar y todos participamos para este cambio que se está dando en el país. Pudimos generar esa certeza de que esto es el futuro y es el camino correcto. Nos falta mucho, lógicamente, pero vamos a trabajar para unir a los argentinos y terminar con la confrontación, el saqueo y la corrupción que vivimos en la Argentina. Eso caracteriza a Cambiemos», destacó.

Finalmente, la precandidata de Cambiemos sentenció: «Tenemos que luchar contra la resignación, para cambiar definitivamente el Chaco y el país. Ese camino vamos a transitar también de cara a las PASO nacionales».