Aída Ayala: “Una empresa privada quiere ganar dinero y está bien que así sea”

Politica

La precandidata a legisladora nacional se refirió a la polémica que se generó en torno a Pepsico, donde consideró que es necesaria una reforma de las leyes laborales «Para que las empresas no se vayan del país».

En concordancia a la política de Mauricio Macri, Aída Ayala dio su opinión sobre la represión policial en Vicente López por el cierre de la planta de Pepsico; y bregó para que la dirigencia, tanto nacional como provincial, replantee y analice las leyes laborales para que las empresas privadas no abandonen el país por estar cansadas de “la industria de juicios”.

La subsecretaria de Asuntos Municipales de la Nación y precandidata a diputada nacional por Cambiemos, Aída Ayala, aseguró que Pepsico “no dejó 500 trabajadores en la calle, sino que los trasladó e indemnizó”, y pese a no estar de acuerdo con la represión ni con despidos, sostuvo que “una empresa privada quiere ganar dinero, y está bien que así sea”.

En declaraciones al programa Chaco Debate por Radio Provincia, la funcionaria nacional explicó que el trasfondo del problema que desencadenó el cierre de Pepsico subyace “en que muchas empresas están cansadas de las reglas laborales”.

Para Ayala la decisión de cerrar sus puertas que tuvieron varias empresas privadas para irse a otro país no está vinculada con la política económica nacional sino que se sustenta, en la misma línea que Patricia Bullrich, “en los reclamos gremiales”.

A modo de ejemplo preciso que una empresa alemana (la química Laxess que dejó sin trabajo a 170 personas) “cansada de los conflictos laborales” se fue del país.

En ese contexto bregó que se replantee un debate en torno a las leyes laborales y rediscutir en el Congreso nacional el costo argentino que implican ciertos derechos gremiales.

“Los dirigentes que aspiramos representar al Chaco en el Congreso tenemos que analizar y replantear si las leyes laborales