La obra, que será financiada por el Ministerio de Transporte, a través de Vialidad Nacional, recibió 2 ofertas. Los trabajos proporcionarán mayor seguridad vial a los vecinos de Roque Sáenz Peña y a los más de 2.000 vehículos que transitan por ese tramo de la RN 95 diariamente.
La apertura de ofertas se realizó hoy en la sede de Buenos Aires de Vialidad Nacional. Para adjudicarse la obra, se recibieron 2 ofertas. La propuesta más económica para la construcción de la travesía urbana fue de $ 119.957.888, por parte de la empresa ICF S.A.
La obra tendrá un plazo de ejecución de 12 meses a partir de su inicio y consistirá en la adecuación a travesía urbana entre las calles n°251 y 351, por lo que se intervendrán 6,5 kilómetros de la calzada. Los trabajos también incluyen la construcción de colectoras y distribuidores a nivel.
A partir de la construcción de esta travesía urbana, se separará el tránsito de carga pasante –producción agrícola, ganadera y maderera – del urbano, se mejorarán los accesos a la ciudad y al complejo ecológico municipal (Zoo de Sáenz Peña).
“Luego de años de abandono, estamos saldando deudas con el norte de nuestro país. Construiremos la travesía urbana de Roque Sáenz Peña, que mejorará la seguridad vial para todos los vecinos de Sáenz Peña y a los 2 mil vehículos que circulan diariamente. También tendrá un impacto en la productividad de la región debido al alto flujo de camiones de carga que circulan por la ruta nacional 95” Javier Iguacel, Administrador General de Vialidad Nacional.