Castelli: en control vehícular secuestraron mercadería ilegal valuado en diez mil pesos

Policiales

 

Los pasajeros no pudieron justificar el pago de los cánones correspondientes y fueron demorados . 

Personal de la Comisaría Comandancia Frías logró el secuestro de una gran cantidad de mercadería de origen extranjero que ingresó al país sin aval aduanero. El operativo se llevó a cabo en un control de vehículos instalado en el camino vecinal de dicha localidad, conocida como La Petrolera.

Los bultos con prendas de vestir, calzados y artículos de tienda tienen un valor aproximado de 10 mil pesos. Personal de la Comisaria Comandancia Frías revelaron que anoche a las 21.30, advirtieron la proximidad de dos camionetas, una Toyota Hilux, gris y otra marca Chevrolet S-10, color blanco que no realizan comúnmente un recorrido por esa arteria. Esto les llamó la atención y decidieron interceptarlas.

Los agentes comprobaron que en el primer transporte, era conducido por un hombre de 39 años, acompañado de una joven de 23 años, en tanto en el otro rodado viajaban dos hombres, uno de 34 y otro de 36, todos con domicilios en la localidad de Juan José Castelli,  quienes trasladaban gran cantidad de bultos encintados en la caja de los vehículos. Se trataba de mercadería que había sido adquirida en otro país.

Cuando se solicitó el comprobante de paso por la Aduana Argentina, ninguno de los pasajeros pudo justificar el pago de los cánones correspondientes. En consecuencia se estableció que las prendas de vestir, calzados y artículos de tienda habían ingresado al país de contrabando, por lo que fueron secuestrados.

En tanto los cuatro demorados fueron notificados de la infracción a la ley aduanera y la mercadería quedó decomisada, junto a los rodados, teléfonos celulares y dinero que estos portaban.-