
Intervino personal de la División Rural de esa ciudad. Lograron detener a tres personas. Incautaron una camioneta y un rifle calibre 22.
Agentes de la División Rural de la localidad de Castelli detuvo a tres personas que fueron sorprendidos faenando un animal vacuno en el Paraje La Unión. Un vecino de la dueña de los animales, advirtió lo que sucedía y alertó a los policías.
El hecho sucedió ayer a las 10.50 aproximadamente, una mujer de 63 años comunicó a los agentes rurales que un vecino le avisó que tres personas desconocidas estaban faenando un animal de su propiedad a orillas del camino vecinal de su campo.
La policía actuó con inmediatez y al llegar al lugar pudieron observar a tres jóvenes, de los cuales dos emprenden su huida a pie hasta ocultarse en una zona boscosa. El restante, se dio a la fuga en una camioneta marca Ford F100.
Los agentes dividieron la búsqueda e iniciaron la búsqueda en la zona boscosa, mientras tanto se dio aviso vía radial a la base sobre las características de la camioneta. En ese orden, a los pocos minutos se logra interceptar a dos jóvenes, uno de 18 y otro de 22, quienes tenían en su poder un arma de fuego tipo rifle calibre 22 con cuatro proyectiles en su cargador.
Cabe mencionar que de regreso al lugar donde se iniciara el seguimiento se encontraba un animal vacuno pelaje bayo de unos 400 kg en pie aproximadamente, el cual se encontraba sin vida y con cuatro orificios de entrada en la frente.
Por otra parte, la comisión policial organizada posteriormente al hecho, dio en inmediaciones del barrio Chacra 66 acceso sur de esa ciudad, una camioneta marca Ford tipo pick up color gris, conducido por un joven de 20 años, quien llevaba en la caja trasera de su rodado envuelto en trapo de tela tipo mantel color rojo y bolsas de polietileno color negro conteniendo en su interior carne de vacuno faenado cortados en trozos de distintos tamaños (dos cuartos, dos paletas y dos costillas) y en otra bolsa una cabeza de vacuno pelaje pampa (negro y blanco) con respectivas menudencias.
Se procedió al secuestro de 8 vainas servidas en cercanías del animal, posteriormente se recepcionó denuncia a la damnificada. Se instruyen actuaciones judiciales caratuladas como Supuesto hurto ganado mayor con intervención de la Fiscalía N° 1 a cargo de la Dra. Raquel Maldonado, conforme ordenado se notificó aprehensión a los detenidos.-