La organización política se reunió ayer, de manera oficial, y criticó el evento que se realizó en Bella Vista en nombre del partido. También se definieron las nuevas autoridades.
Desde Concertación FORJA Corrientes aseguraron que las acciones concretadas en la localidad del interior provincial “no correspondieron a lo establecido por la Carta Orgánica Partidaria”, en referencia a las actividades paralelas que tuvieron como protagonista a Norberto Parodi, quien manifestó su apoyo a Camau Espínola de cara a las elecciones a gobernador.
En el edificio de Pasaje 3 de la Capital provincial, los militantes, afiliados y dirigentes hicieron ayer el congreso partidario para elegir a las nuevas autoridades.
Los resultados arrojaron que Milton Danekild será presidente; Valeria del Pino vicepresidente; Rocío Dotti estará a cargo de la Tesorería y Gabriel Rodríguez quedó como secretario.
Asimismo, se resolvió ratificar todo lo actuado hasta la fecha por el Consejo Provincial del partido y se decidió delegar en dicho Consejo, las atribuciones del Congreso, en lo que respecta a la definición y aprobación de las alianzas para las próximas elecciones.
Durante el desarrollo del Congreso partidario de FORJA, se hizo referencia a otro acto homónimo que tuvo lugar el pasado domingo en la ciudad de Bella Vista, al cual calificaron de “totalmente irregular” remarcando que “dicha convocatoria no ha cumplido con los parámetros establecidos por nuestra Carta, ni tampoco con las condiciones necesarias para los congresales”.
“En ese encuentro, hubo presencia de supuestos congresales de localidades en las que ni siquiera existen afiliados al partido, lo cual es completamente irregular”, dijo Javier Rodríguez a RadioSudamericana.