Corrientes: instalarán un tecnológico radar en el aeropuerto de Mercedes

Corrientes

El aparato se consiguió mediante las acciones que realiza el Gobierno Provincial, y se concretará mediante la Dirección de Vialidad Provincial y la DPEC. La inversión ronda los cinco millones de pesos.

En las últimas horas se firmó el documento oficial en la Casa de Gobierno, precisamente dentro de la oficina del subsecretario de Promoción de Iniciativa Privada y Gestión Administrativa, Raúl Nicolini, junto al subsecretario de Obras Públicas, Miguel Angel Tombolini, el director de Sensores de Radar de la Fuerza Aérea Argentina, Comodoro Carlos Marcelo Villa, representantes de Vialidad Provincial y la DPEC y de las empresas contratistas encargadas de los trabajos.

Las obras que encara la Provincia se dividen en dos: por un lado, Vialidad se encargará de dotar de un acceso adecuado hasta donde será emplazado el radar, para lo cual se hará terraplen, alcantarillado, alambrado y camino.

En tanto que la Dirección Provincial de Energía realizará el tendido de una Línea de media tensión 33 KV con disposición triangular, en el tramo que abarca la Ruta Nacional 119, kilómetro102,5 y el Aeropuerto de Mercedes, en una estructura de hormigón armado, que permitirá que el radar se abastezca de fluido eléctrico para su funcionamiento.

Se estima que antes de fin de año concluirán las obras, tras lo cual, la Fuerza Aèrea Argentina tendrá el camino allanado para la instalación y posterior puesta en operaciones del radar.

Una de las funciones del moderno radar será permitir el avistaje de aeronaves que ingresen ilegalmente al país, como parte de la política de lucha contra el narcotráfico.

El Comodoro Villa calificó de  “admirable la capacidad de respuesta del estado provincial, que puso todos sus medios a disposición para concretar este anhelo” y dijo que “nuestra misión será, si todo marcha bien, tener el radar girando antes de fin de año”.

A la vez que valoró la  “decisión del estado nacional y provincial en robustecer la vigilancia y el control del espacio aéreo del norte argentino”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: época.