La organización política realizó ayer una asamblea en la Escuela 60 de la Ciudad de Resistencia, la primera luego del histórico ingreso a la Cámara de Diputados. Más de un centenar de personas expusieron las problemáticas que se viven en los barrios, con las que se confeccionarán proyectos legislativos. También se presentó la campaña para las elecciones PASO a nivel nacional.
En un marco colmado, con choripaneada, música y proyección de videos, el Partido Obrero concretó una actividad para delinear las acciones a seguir de cara a las PASO de agosto, donde el Partido presenta las candidaturas de Juan García y Samanta Salas, y al trabajo legislativo con la banca de Aurelio.

Samanta Salas, candidata a Diputada Nacional por el Partido Obrero, tomó la posta explicando que vamos a ir a pelear por asistencia, vivienda y trabajo para las mujeres víctimas de la violencia y que vamos a desarrollar a fondo este planteo también de cara a la campaña electoral del mes de agosto y octubre.
Juan García, primer candidato a Diputado Nacional, destacó que el triunfo obtenido es un triunfo de una fuerza política en desarrollo y de alcance nacional, de ninguna manera una elección o un episodio aislado. Señaló la importancia de una votación masiva al Partido Obrero en agosto y octubre para consolidar este crecimiento peleando por el ingreso al Congreso Nacional y por formar una alternativa para defender a los trabajadores en cada pueblo de la provincia.
Distintas intervenciones destacaron otros aspectos. Un compañero, proveniente de las filas del peronismo, destacó que hay que terminar con la idea de que el peronismo puede traer algún progreso a los trabajadores y romper con eso, para construir una alternativa distinta. Otros compañeros destacaron el rol de la militancia del Partido, que es de trabajadores y no de funcionarios rentados. Hubo intervenciones que resaltaron la importancia de una fuerte participación en el Encuentro Nacional de Mujeres, con el planteo de que sea independiente del poder político.
Por ultimo, se convocó a organizar en cada barrio, en casas, las oficinas del Partido Obrero para poner en marcha el trabajo legislativo y la campaña electoral de agosto y octubre.