El asesinato de una joven de 27 años ocurrido ayer conmocionó a Goya, localidad donde aconteció el terrible crimen que abrió más preguntas que respuestas. La víctima fue encontrada sin vida en un campo, a las afueras de la ciudad.
El cadáver fue hallado varias horas después de ocurrido el asesinato, según las primeras estimaciones realizadas ante la oportunidad.
Alrededor de las 14, un trabajador rural que se encontraba en las afueras de Goya, se comunicó con las autoridades y dijo que había visto a una persona herida, quien yacía inmóvil en el pastizal de un campo. “Arreaba vacas hasta que en un momento se escaparon varias cabezas y cuando fui a buscarlas la encontré, tenía sangre en la cara” relató a la prensa dicha persona.
Ante ello, policías que prestan servicio en la comisaría goyana Segunda, se acercaron y constataron de que en realidad se trataba del cadáver de una mujer. El hallazgo ocurrió alrededor de las 14, a la altura del kilómetro 126 de la Ruta 27.

Según las imágenes difundidas públicamente, los restos humanos estaban a unos 100 metros del mencionado camino, por lo que desde un primer momento se había descartado un accidente de tránsito. Además, la víctima presentaba signos que hacían pensar de que fue golpeada hasta la muerte: evidenciaba un golpe en el cráneo (cerca de la nuca) al igual que en el maxilar inferior y la nariz. Por otro lado, se cree que no habría sido abusada sexualmente.
NOTA RELACIONADA: https://www.tn24.com.ar/2017/07/corrientes-encuentran-el-cuerpo-de-una-joven-a-pocos-metros-de-la-ruta/
Otra estimación, que aún debe ser confirmada por la autopsia, es que la damnificada había sido asesinada unas seis horas antes de que su cadáver fuera encontrado (es decir alrededor de las 8). De esta manera, el misterio comenzó con la incógnita en cuanto a la identidad de la víctima, debido a que no tenía documentaciones. Asimismo las consultas hechas apuntaron que la mujer estaba vestida con zapatillas deportivas, un pullover rosa, jean y un buzo gris con puños negros.
Luego de las primeras pericias policiales, que fueron presenciadas por las autoridades judiciales del caso, el cadáver fue llevado hasta la morgue local. Si bien se llevó adelante interrogatorios a algunas personas, lo cierto es que poco fue lo que aportaron, debido a que se trataba de una zona despoblada y nadie destacó algo sospechoso.
Ya en horas de la tarde, una mujer se presentó a la comisaría Quinta para denunciar la desaparición de su sobrina. A raíz de la exposición se supo que dicha familiar ausente, era la persona asesinada: Eugenia Meza, quien tenía 27 años.
Desde la Policía se informó que la persona residía en el barrio Esperanza, una zona humilde de la localidad. Consultado por el tema, el periodista local Juan Cruz Velázquez comentó a época que el barrio está a unos 3 kilómetros de distancia del sitio donde encontraron el cadáver de la muchacha. En ese sentido vale preguntarse cómo es que llegó hasta la Ruta 27 y bajo qué circunstancias. Tal vez esclarecer estos puntos ayuden a saber quien mató a Eugenia.
Diario Época.
