Para imitar: policía encontró una fuerte suma de dinero y lo devolvió

Interior

Un policía de Sáenz Peña encontró una mochila que contenía una importante cantidad de dinero, además de cheques y talonarios, y la devolvió a su dueño, acto que le valió el reconocimiento y agradecimiento por parte del encargado del lugar, quien comentó que el supervisor ya había dado por perdido el bolso con todo el dinero.

El hecho ocurrió sábado, en el predio que se encuentra ocupado por la empresa “Víctor Contreras”, sobre la Ruta Nacional 95, a la altura de la esquina 17, en el barrio San José de la ciudad Termal, cuando al realizar la recorrida de rutina por el obrador, vio sobre una pared próxima al portón de acceso, una mochila negra, y supuso que el dueño sería uno delos obreros, por lo que decidió guardarla.

Ya sobre la 1 de la madrugada del domingo, cuando finalizó su servicio, verificó el contenido de la mochila, y se llevó una gran sorpresa al ver que en su interior había varios fajos de billetes de 200 pesos, varios cheques y un talonario.

En forma inmediata se comunicó por teléfono con el encargado de la empresa, y le consultó si habían extraviado una mochila, y cuando el encargado le confirmó que sí y le dijo que se trataba de una mochila con las mismas características que la hallada, le dijo que él había encontrado esa mochila durante su servicio en la empresa, para devolvérsela.

Cuando el dueño del dinero regresó y se enteró que el policía había encontrado la mochila le agradeció y le dijo que tendría que haber más personas así, con ese tipo de acciones. «No esperaba nada a cambio. No lo hice con ese sentido», remarcó el policía.

Por su parte, el oficial no dudó en ningún momento en devolver el dinero. «Si estoy acá haciendo servicio es porque necesito y me gusta ganarme el dinero dignamente. No dudé en devolverlo», dijo.