Se trata de dos jóvenes de 21 y 23 años que intentaban vender estupefacientes. Los efectivos secuestraron 13 envoltorios con marihuana y $1600 pesos.
En la tarde de ayer los agentes de la Comisaria duodécima patrullaban cerca del Parque 2 de febrero. Identificaron a una pareja que aparentemente estaba vendiendo estupefacientes. Al demorarlos y pedirle que exhiban el bolso que llevaban dieron cuenta que tenían droga y dinero en efectivo. Quedaron detenidos por supuesta infracción a la ley 23.737.
Los efectivos la Comisaria Duodécima, como es de rutina los fines de semana iniciaron un operativo de prevención de ilícitos y contravenciones en el ámbito de la jurisdicción, a través de recorridas e identificación de personas y vehículos.
Tal es así que cerca de las 10 horas patrullaban la zona del Parque 2 de Febrero cuando un transeúnte informo a los agentes que en la Avenida Avalos al 900 aproximadamente había una pareja de jóvenes aparentemente vendiendo estupefacientes, llevaban una mochila color negra. Se dirigieron al lugar.
Al llegar, dieron cuenta que una pareja al notar la presencia policial intento irse, pero los agentes los demoraron. En ese momento los identificaron siendo estos una mujer de 21 años y otro sujeto de 23. Al solicitarle que exhiban lo que llevaban en su mochila primeramente se negaron manteniendo una postura hostil hacia el personal, pero luego cedieron. En el interior del bolso hallaron 13 envoltorios de polietileno con una sustancia vegetal con olor similar a marihuana, una gran cantidad de dinero en efectivo y dos celulares. Ante ello solicitaron la presencia de la división Drogas Peligrosas.
Pocos minutos después se hicieron presentes los agentes antinarcóticos realizando la prueba de campo de la sustancia hallada, estableciendo que la misma se trataría de Cannabis Sativa (Marihuana) con el peso de 59 gramos. Secuestraron el estupefaciente, así como también la suma de $1600, un celular Samsung y un celular Motorola.
La pareja fue conducida a la dependencia policial y luego notificada de su aprehensión en la causa Supuesta Infracción a la ley de Estupefacientes N° 23.737. a disposición de la Fiscalía Antidrogas Dra. Lovey Pessano.