Recolectores de basura en Olivos fueron protagonistas de un hecho admirable. En su habitual recorrida se cruzaron con una casa en llamas. Al frenar se dieron cuenta que había personas dentro y, casi por instinto, las salvaron. El incendio tuvo lugar en la localidad de Olivos, calle Bouchard 2015.
Héctor Ferreyra, chofer y protagonista, detalló: “Estábamos trabajando como todos los días, en un momento mi compañero sintió olor a cable quemado que salía de una casa así que nos detuvimos. Ahí vemos que había mucho humo saliendo del interior por lo que paramos el camión y nos acercamos a la puerta. Escuchamos gritos de la abuelita que nos puedo abrir. En ese momento la sacamos y ella gritaba el nombre de Ángel su marido desesperadamente”.
“Al oír eso me encapuché y entré en la casa que se estaba incendiando por completo. No lo podía ver por la cantidad de humo que había pero en un momento se dispersó y pude visualizar la habitación del abuelo. El señor estaba postrado en una cama que ya estaba quemándose. Lo alcé como pude y lo saqué a la vereda” agregó Ferreyra.
Consultado por las razones de su arriesgada acción respondió que “cuando puedo ayudar ayudo, como mis compañeros. Actué de manera impulsiva, veía que se estaba quemando el señor así que no pensé en nada más que salvarlo. Nunca viví una situación así, quedamos impactados pero felices”.
Otro de los recolectores presentes fue Gonzalo Saavedra, él nos señaló que cuando vieron el fuego “no sabíamos que hacer, corrimos por todos lados. Paramos un patrullero y avisamos a todos los vecinos. Lo importante era salvar a los abuelos, no nos importaba nada más”.
También Gustavo Gómez, recolector, expresó: “Quedamos muy nerviosos después de eso. Nuestro límite era la esquina, cuando olí el humo frenamos y dimos marcha atrás. El impulso de salvar una vida fue más fuerte que todo”.
Los trabajadores sufrieron principio de asfixia y fueron atendidos por el hospital. Allí se cruzaron con Ángel Casanova y Olga Sánchez, la pareja de jubilados que ellos rescataron. Compartieron un momento emocionante junto a ellos y los familiares.
“Estuve con Ángel y Olga en el hospital. Me agradecieron de una manera muy emocionante. Los hijos me abrazaron y lloramos juntos. Nos movilizó a todos este hecho” concluyó Héctor Ferreyra.
InfoBan.