Ruta 11: Caminera decomisó 17 mil atados de cigarrillos de contrabando

Policiales

Durante un trabajo de control realizado por la Caminera en Ruta, se detectó la carga ilegal de cigarrillos que era transportado en el asiento trasero de un vehículo.

El hecho ocurrió el pasado viernes en el Puesto en Ruta 11, km 1021, se demoró el paso de un automóvil Chevrolet Corsa, modelo classic, conducido por un hombre de 31 años que viajaba en dirección a Resistencia.

El personal de Patrulla y Puestos Camineros solicitó la documentación para circular y se le consultó por un bulto envuelto en bolsa de polietileno negro, que llevaba en los asientos de atrás del mismo.

Al revisar la parte trasera del rodado, los agentes confirmaron que se trataba de 13 paquetes individuales con 20 atados cada uno, contabilizándose un total de 17.160 atados en total.

Al solicitarle las habilitaciones para el cargamento, el conductor, oriundo de la provincia de Corrientes, manifestó que la mercadería provenía de Paraguay con destino a su provincia natal pero que no contaba con ningún aval aduanero.

Por ello, se consultó al fiscal en turno, quien dispuso el secuestro de la mercadería remitiéndola a la Aduana de Barranqueras a los fines legales correspondientes.