En respuesta a las demandas de la comunidad, el intendente de la Municipalidad de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, viene realizando trabajos durante los últimos meses en el barrio Ginés Benítez cumpliendo el compromiso con los vecinos.Siguiendo el revelamiento territorial, se gestionó la donación de 300 camiones de tierra para las familias que lo solicitaron, dado que muchas de las viviendas fueron construidas en terrenos muy bajos y se inundaban con las abundantes precipitaciones.
Observando esta situación, se efectuó la colocación de tubos de hormigón y trabajos de cuneteo, lo cual posibilita el desagüe efectivo del agua, en varios puntos estratégicos del barrio.
Para garantizar la transitabilidad, se ejecutó el enripiado de la calle 13 desde 36 a 44, además del arreglo de calles del sector. También se están construyendo 9 cuadras de veredas vecinales, de las cuales ya están concluidas cinco, sobre calle 11, desde 28 a 40 y de calle 40 a 17.
Otra mejora sustancial, es la referida al alumbrado público. El municipio asumió el compromiso de la reposición de lámparas y personal del Departamento de Electrotecnia se encargó de esta tarea en todo el barrio.
En forma periódica, personal del área Parques y Paseos recolecta ramas y realiza tareas de desmalezado con motoguadañas.