Tucumán: Incautaron más de 30 kilos de droga que eran transportados en un camión térmico

Policiales

El Ministerio de Seguridad de la Nación, a cargo de Patricia Bullrich, incautó más de 30 kilos de cocaína que eran trasladados en un camión térmico en la provincia de Tucumán. Fue un operativo de la Gendarmería Nacional, que contó con la asistencia de un can antinarcóticos y detuvo al conductor del rodado.

“Estamos fortaleciendo la presencia de las fuerzas federales en los principales corredores nacionales y provinciales. Nuestro objetivo es prevenir el delito complejo para llevarles tranquilidad a los argentinos”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

El procedimiento “Cocaína helada” fue desarrollado por personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales de Tucumán de la Gendarmería –institución que comanda Gerardo Otero-, en el marco del programa “Argentina sin Narcotráfico”.

Los gendarmes efectuaron el control vehicular sobre la Ruta Nacional N° 9, en el acceso a la capital tucumana. Allí, solicitaron la documentación al chofer del rodado, quien se negó a colaborar tras esgrimir que ya había sido requisado por la Gendarmería en el peaje “Cabeza de Buey”, Salta.

Frente a ellos, los uniformados pusieron en marcha el protocolo de actuación y llevaron un exhaustivo control del camión. Rápidamente dieron cuenta de la presencia de 220 bolsas de grandes dimensiones con mercadería que no tenía aval aduanero. Pero, con la ayuda de un perro de la fuerza, detectaron que además se trasladaba droga en tres cajas.

Las pruebas de rigor arrojaron que se trataba de 31 kilos 254 gramos de cocaína. Luego de arrestar al involucrado, a instancias del Juzgado Federal de Tucumán, se decomisó el semi remolque y todos los bienes que habían ingresado por contrabando y estaban valuados en más de 10 millones de pesos.