Fue en la mañana de este jueves donde una agente policial ofició de partera. La familia solicitó una ambulancia, pero respondieron que la unidad tardaría en llegar y los efectivos se hicieron cargo de la situación.
Cerca de las 8, un llamado al servicio del 911 informó que en calle Andreani al 1050 de Resistencia, solicitó presencia de un móvil de la policía ya que una mujer estaba a punto de dar a luz. En ese sentido, por cuestión de jurisdicción, agentes de la Comisaría Décima acudieron hasta el lugar indicado.
Al momento de arribar, los efectivos se entrevistaron con una mujer de 30 años identificada como Noelia Borda , quien comentó que atravesaba un embarazo de 9 meses y que sufría fuertes contracciones. Debido a la urgencia de la situación, solicitaron una ambulancia, pero estos respondieron que tardarían en llegar.
Los dolores de la mujer fueron intensos y necesitaba asistencia de forma inmediata. Por tal motivo, los agentes Braian Fernández y Celeste Fernández trasladaron a la «paciente» hasta el hospital Perrando en el móvil policial.
Durante el trayecto hasta el nosocomio, Celeste ayudó a la mujer a dar a luz tomando los conocimientos primarios de «primeros auxilios». De esa forma, Noelia no tuvo complicaciones y pudo parir a su bebé quien fue abrigado con la campera del personal policial.
Luego dieron intervención a personal de Salud Pública, recibiendo el menor la doctora Ganduglia y licenciada en obstetricia Claudia Escobar. El bebé pesa 3.050 kilogramos y fue bautizado con el nombre Kemuel.