El hallazgo lo hicieron efectivos de Prefectura Naval Argentina, abocados al Operativo Camaleón, realizado en la mencionada localidad del interior provincial. Los paquetes estaban ocultos entre los pastizales de una zona conocida como Yacarei, cerca de la Ruta 12.
Luego de una rigurosa investigación que comenzó semanas atrás, los funcionarios de la fuerza federal advirtieron movimientos sospechosos en inmediaciones de la localidad de Itatí, precisamente en un lugar denominado «Yacarei», a pocos metros de la Ruta Nacional N° 12.
Al recorrer la zona, los uniformados descubrieron una gran cantidad de ‘ladrillos’ ocultos entre la vegetación y procedieron a realizar el test correspondiente para determinar si se trataba de alguna sustancia ilegal.
Con los análisis finalizados, se confirmó que era droga y el pesaje arrojó un total de 646 kilos y 200 gramos de cannabis fraccionados en 775 paquetes.
En el caso intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Adrián Ferrini.