Una pareja del Barrio Laguna Seca reveló que durante la jornada de hoy atendieron un llamado telefónico y una persona les informó que habían ganado un importante premio, pero para cobrarlo debían hacerse cargo de los gastos operativos. Todo era mentira.
Emanuel Da Silva y Melisa Lencina contaron esta mañana que un hombre llamó a su casa para notificarlos sobre la adquisión de $250.000 en el programa de Susana Giménez. El sujeto, que se comunicó vía Whatsapp, dijo ser productor del programa y pidió como condición que primero depositen una suma de dinero que correspondía a los gastos administrativos.
“El que nos llamó nos dijo que teníamos que ir al Correo Argentino y enviarle fotocopias del DNI y del Cuil de mi marido, junto con un giro a nombre de Carlos David Martínez, a la dirección Colón 2010 en Córdoba capital, con la excusa del blanqueamiento del dinero ante la AFIP”, explicó Lencina a RadioSudamericana.
En ese sentido, agregó: “Al principio me sorprendió, porque nosotros no vemos el programa de Susana Giménez pero fuimos hasta el correo para ver de qué se trataba. Durante el camino , el supuesto productor nos llamaba para saber si ya habíamos enviado lo que nos pidió”.
Luego, la señora detalló que “una vez que llegamos al Correo Argentino, nos vuelve a llamar y nos pide dinero, ahí le dije que si era una producción sería deberían tener un CBU en el banco, pero lo mismo quería que le enviaramos la plata, pero no hicimos nada”.
Pero finalmente la maniobra del estafador quedó confirmada, ya que la familia recibió archivos de audio de la misma persona en los que hacía referencia al engaño.