La presidente del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo, junto a los ministros Rolando Toledo, Emilia Valle, Alberto Modi y María Luisa Lucas, aprobaron el proyecto de presupuesto para el próximo año. La “estimación” de “gastos e inversiones” para los ministros del STJ es de 3.546 millones de pesos, unos 1.000 millones más de lo necesario para afrontar el ejercicio actual.
Según Grillo, Toledo, Valle, Modi y Lucas, llegaron a esa abultada cifra con “un criterio de eficiencia” en la asignación de los recursos financieros “necesarios para mantener un razonable equilibrio entre el incesante crecimiento en la demanda del servicio de justicia de la comunidad, y la estructura de recursos humanos, materiales y tecnológicos adecuados para su atención”.
En los detalles del acuerdo llegado por la cúpula del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, sostienen que “respecto del ejercicio en curso el incremento es del 26%”. En cuanto a la partida “personal”, informaron que es del 21%.
Los ministros habrían contemplado en la acordada el “proyecto de incremento salarial para el segundo semestre de 2017” que se encuentra actualmente Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura provincial y prevé un aumento -que los gremios pretende sea del 15%- desde julio en adelante.
