Un grupo de personas que compraron realizaron una operación para llegar a su vivienda continúa esperando por su casa, la cual según denuncian, debían entregarse en el año 2014. La operatoria la realizaron con la UOM.
La situación de las familias es desesperante, habida cuenta que la operación para viviendas en un terreno de la Unión Obrera Metalúrgica en la localidad de Barranqueras fue realizada en el año 2013, y la promesa era que las mismas estarían concluida en el 2014.
La denuncia realizada a la redacción de TN24 reza:
Somos un grupo de 112 familias que en el 2013 o sea hace casi 4 años compramos los terrenos a la UOM y firmamos un contrato para que se construyan nuestras viviendas por medio de el plan techo digno y dichas viviendas tenian q estar terminadas para octubre del año 2014.Después de tanto tiempo y con un sin fin de escusas de parte de la OUM y sus representantes han pasado 2 licitaciones que salieron en el diario. la última el año pasado en agosto licitación 6 y 7 del 2016 y no tenemos nada concreto hoy en día.. hace mas de un mes nos llamaron desde la UOM. Para hacer una actualización de los ingresos de cada grupo familiar, y para decirnos que el plan techo digno no se iba a realizar porque nación lo dio de baja, y que ahora teníamos la posibilidad de que se nos construya a través de préstamo hipotecario.. Para ello nos pidieron con urgencia que presentemos todos las actualización de ingresos y que en 2 semanas el banco se encargaría de forma individual de comunicarnos los prestamos que le correspondía a cada familia. Desde allí no hemos tenido más explicaciones, ya han pasado casi 2 meses y nadie de la UOM ni del banco se comunica con nosotros para ver en que situación nos encontramos. La verdad que estamos en una situación desesperante, la mayoría de las familias vivimos de alquiler y queremos una reunión urgente con el presidente de Vivienda o algún funcionario de la provincia para plantear nuestra situación y podamos construir nuestras casas a través de vivienda o del banco pero que antes nada, nosotros como dueños de los terrenos podamos decidir la manera y la forma en la que cada familia decidiera como llegar a dicha vivienda.