Gustavo Martínez participó de la inauguración de reloj público en Resistencia

Sociedad

El presidente del Concejo Municipal de Resistencia, Gustavo Martínez, acompañó a la Fundación Resistencianos y al intendente Jorge Capitanich en la inauguración del cuarto reloj público de la ciudad, ubicado en la intersección de las avenidas Sarmiento y Rissione. En el marco de la Ley de Mecenazgo, la iniciativa tiene como objetivo rescatar la identidad de la ciudad con la instauración de cinco relojes públicos idénticos de los que había en 1955.

“Sin lugar a dudas constituye un gran hito en la ciudad poder recuperar estos relojes que son símbolos históricos de Resistencia”, afirmó el titular del Legislativo comunal y explicó que estos artefactos estaban distribuidos en distintos puntos de la ciudad.

Felicitó a Rolando Pérez Beveraggi y a todos los integrantes de la Fundación Resistencianos: “Tienen una iniciativa permanente por recrear y construir Resistencia”. E indicó: “La ciudad se construye todos los días con todas las acciones culturales, sociales, de transformación mediante la infraestructura, y ellos aportan mucho. Esperamos poder continuar y acompañarlos”.

“RECUPERAR EL PATRIMONIO Y LA IDENTIDAD”

Rolando Pérez Beveraggi contó que se trata del cuarto reloj que se coloca en la ciudad gracias a la Ley de Mecenazgo de la Provincia. Detalló que este no es su lugar original e histórico, porque es una entrada nueva a la ciudad, pero que se definió ponerlo igual porque es una de las más importantes vías de ingreso.

El referente indicó que los relojes son nuevos, pero recuperan la identidad de los que había en 1955 en Resistencia, que fueron retirados todos con el tiempo. La iniciativa surgió en la necesidad de recuperar la identidad del resistenciano y traer a la memoria los iconos de la ciudad.

El primer reloj instalado está en la intersección de las avenidas Ávalos y 25 de Mayo, y los otros dos en la Plaza central de la ciudad, uno frente a la Catedral y el otro frente al Banco del Chaco. Se analiza instalar el quinto en el límite entre Barranqueras y Resistencia.