En comunicación con Radio Libertad ,Hugo Sager presidente del bloque justicialista en la Cámara de Diputados del Chaco, brindó mayores detalles sobre el pago de salarios en la provincia.
Sager retalló que «es muy difícil» no relacionar el retraso en el traspaso de fondos de Nación con las elecciones, debido a que «los adelantos de coparticipación están regulados», y la provincia todos los meses adelanta entre 800 y 1000 millones de pesos.
«Está claro que dentro del Gobierno nacional existen dos tipos de políticas bien definidas, por un lado el ministro de Interior (Rogelio Frigerio) que tiene relación con las provincias, está abierto al diálogo y busca resolver los problemas, y por otro lado un sector más duro que representa el jefe de Gabinete (Marcos Peña) que su accionar en otra dirección política», dijo. Al tiempo que recordó que la mayoría de los gobernadores de las provincias son peronistas y eso lo hace a Frigerio en un rol y a Peña en otro político.
«El problema de todo esto es que sufren los trabajadores de las provincias, no se puede ser mezquino en una situación electoral o preelectoral afectando a una gran cantidad de trabajadores, sobre todo en provincias que tienen una alta dependencia de fondos nacionales», remarcó.
