La Leonesa: Interceptan a menor en motocicleta con un revolver

Policiales

Ocurrió ayer alrededor de las 9. El conductor de la motocicleta llamó la atención de los policías, estaba ebrio e intentó huir, pero cayó junto a una joven pocos metros después de la persecución.

Dos jóvenes a bordo de una motocicleta Zanella ZB fueron demorados y luego detenidos por transportar un revolver calibre 32.  Se desplazaban por la arteria Suipacha y a la altura del 354 frente al banco Nación. Un móvil de recorrida detecto la presencia de estas personas, donde su conductor se encontraba en estado de ebriedad e intentó escaparse, pero perdió el control del rodado y cayeron al pavimento.

El procedimiento tuvo origen alrededor de las 9,  cuando personal de la comisaría local hacia las recorridas en prevención de delitos y faltas contravencionales observaron en calle Suipacha, a la altura de los números 354, más precisamente frente al Banco de la Nación Argentina, el desplazamiento de una motocicleta tipo 110cc, marca Zanella, modelo ZB, color blanco, en el cual se movilizaban dos personas  que la forma de conducirse de uno de ellos, llamo la atención de los policías.

De esa forma intentaron detener la marcha de los mismos, pero estos omiten la orden e intentan huir, pero metros más adelante cayeron de la motocicleta.

El conductor fue identificado, tenía 17 años e iba acompañado por una mujer de 15 años. El conductor tenía aliento alcohólico y fue palpado, hallando entre sus prendas de vestir a  la altura de su cintura un arma de fuego, tipo revolver, del calibre 32 largo, pavonado color gris con tambor de 7 alvéolos con tres cartuchos del mismo calibre.

Por ello vía conducto telefónico comunican del hecho al Doctor Roberto Villalba, a cargo del Ministerio Publico Fiscal N° 06, quien dispuso se le de intervención al Juzgado de Menor Edad y Familia interiorizado de la situación  el Doctor Insaurralde, este dispuso que notifique alojamiento al poseedor del arma en la causa Supuesta Infracción al Artículo 189° BIS C. P. A. y luego se proceda entregar a sus progenitores, previa acreditación del vínculo familiar