La Municipalidad optimizará los recursos e insumos para la Dirección General de Tránsito y Transporte

Sociedad

El Secretario de Gobierno Sebastián Lifton mantuvo una reunión con el Director de Tránsito y Transporte, a cargo, Darío Sardi con quien debatió propuestas y proyectos para mejorar los procedimientos de control vehicular en la ciudad.

Sebastián Lifton planteo la necesidad de reforzar los controles en materia de prevención vial, invirtiendo en tecnología, nuevos equipos y materiales de mayor utilidad para el desarrollo administrativo de la unidad. También recordó la pronta incorporación del sistema fotomultas.

Como ya lo anuncio el intendente Jorge Capitanich, “el sistema se colocará en las esquinas con semáforos por etapas, y con un número inicial de 20 dispositivos en funcionamiento de las 150 cámaras que se intentará instalar. La reglamentación de la acción ya se encontraría aprobada y la gradualidad de las instalaciones irá de entre 15 y 20 cámaras por tanda”.

Autoridades apuestan a que atreves de este sistema de fotomultas se pueda disuadir a quienes infringen normas de tránsito, cruzando el semáforo con luz roja o aquellos que conducen con exceso de velocidad.

En la reunión, Sardi dio precisión de los trabajos efectuados esta última semana con el restablecimiento de trámites administrativos en la Dirección de Transporte, habilitando nuevos operadores en el área, dando agilidad a los requerimientos de los taxistas y remiseros.

El Director a cargo también hablo de los trabajos de seguridad vial que mantienen los inspectores de Transito en el macrocentro de nuestra ciudad.

“Todos los días trabajamos en cuatro cuadrantes del macrocentro para inspecciones de tránsito, como también en persuadir a la ciudadanía de no realizar malas prácticas como el grado de alcoholemia, usar teléfonos celulares mientras conducen, cruzar semáforo en rojo, no usar casco, entre otras faltas que comúnmente realizan los conductores”.

Corralón Municipal

“Por otro lado hemos finalizado las tareas de reubicación y espacio en el depósito de vehículos ubicado sobre ruta 11. Se está trabajando en la limpieza e iluminación del predio para la reubicación de los vehículos secuestrados, como así también en propuesta que permitan la eliminación de los que se encuentran en situación de chatarra y que ya no podrían ser recuperados para la circulación” finalizo Sardi.
Tránsito Prensa.