Así lo manifestó el concejal radical Rubén Gauna, tras dialogar con TN24.com.ar sobre la actualidad de la localidad chaqueña. Reveló que los principales problemas tienen que ver con el ripio, y que vecinos de muchos barrios sufren las consecuencias del escaso mantenimiento de calles.
Las adversidades que pasan los habitantes de Charata en materia de tránsito y acceso a los distintos puntos de la ciudad ya fueron publicadas por este medio hace algunos meses, pero la lógica de una intervención a fondo del municipio a cargo de María Luisa Chomiak no se cumplió. Eso, al menos, deja ver la situación reflejada por Rubén Gauna, concejal opositor en el Concejo Deliberante de la ciudad.
El edil, quien detalló en Mayo lo complicado que se hace vivir, entras y salir de los barrios charatenses cuando llueve, volvió a tomar contacto con TN24.com.ar e hizo notar que, hasta el momento, los vecinos continúan esperando soluciones a los problemas.
«Desde hace aproximadamente dos meses, el principal malestar que vive la gente es el de las irregularidades en la prestación de servicios de la Municipalidad. Especialmente lo referido a caminos, ripios y el arreglo de calles en los barrios que tienen calles de tierra», dijo Gauna.
En ese sentido explicó que, por ejemplo, en el barrio Autódromo y los alrededores la gente no puede salir cuando llueve. «Semanas atrás llovió, y muy poco, pero las calles se inundaron enseguida y se llenaron de barro», comentó.
En relación a dicho tema, explicó que la gestión de Chomiak fundamenta que se debe cuestiones operativas de la cantera Las Piedritas, cercana a Charata, pero el tiempo apremia y las necesidades urgen.
Posteriormente, Gauna se mostró preocupado por la tardanza en el depósito de un crédito solicitado por el gobierno municipal para comprar maquinarias. El pedido fue aprobado por la oposición, ya que consideran importante adquirir nuevos equipos y herramientas, pero pasaron varios meses y continúan sin tener noticias de los fondos que debe bajar el gobierno provincial.
«Esto es otro problema, porque mientras más tarda el depósito los valores aumentan y eso significa que podemos llegar a comprar menos de lo que teníamos planeado», sentenció el concejal radical.
