Lo confirmó recientemente el intendente Gerardo Cipolini, quien acordó con la Secretaría de Viviendas la construcción de 232 casas a realizarse en distintos puntos de la ciudad termal.
Quien también habló sobre el tema fue Bruno Cipolini, secretario de Gobierno Municipal. Durante el anuncio hecho por su padre, el funcionario expresó: «es un gran desafío para nosotros como municipalidad desarrollar esta primera operatoria que conveniamos con el gobierno nacional» y agregó que «en la semana venidera se darán a conocer el esquema de trabajo para las inscripciones a los amigos de Sáenz Peña, ya que sabemos del faltante de màs de 6.000 casas que nuestra ciudad necesita y no se construyeron».
El convenio firmado por Cipolini y el gobierno nacional, marca una innovaciòn en la relación Nación – Municipio y trasladar la responsabilidad de administrar la construcción de viviendas.
El Concejo Deliberante local, autorizó a Cipolini a llevar adelante este tipo de convenios y se estima que para setiembre estarán finalizados todos los trámites que hacen a adjudicación a constructoras e inicio de obras.
El secretario de Gobierno Bruno Cipolini detalló que «este es un gran desafío para la administración municipal a partir de este primer convenio firmado y que permitirá construir dos barrios; uno de 112 casas y otro de 120, por lo que estamos desarrollando todo un esquema de trabajo para concretar estas importantes obras y que tanto se necesitan en nuestra ciudad».
Cipolini consideró que «en la provincia se encontraron muchas viviendas y planes a medio terminar, sin obras finalizadas de planes donde se transfirieron los fondos nacionales; por lo que esto es una muestra más de cambios significativos que se están realizando a nivel país y, que de hecho, nosotros somos consecuentes y acompañamos».
Cipolini, estableció que «de acuerdo a la impronta dada por nuestro intendente se priorizará todo lo que tiene que ver con el compre local, ya que la construcción de estas 232 viviendas significará un importante impacto económico para el comercio, los trabajadores y las empresas».
El convenio Nación – Municipio prevé la construcción de 2 barrios de viviendas; uno de 112 y otro 120 casas.