
El «Granate» le ganó al «Ciclón» 4-3 en los remates desde los doce pasos, luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y así igualar la serie 2-2. Es la primera vez que llega a esta instancia en el certamen más importante de Sudamérica. Ahora, en la próxima llave deberá enfrentar al conjunto de River Plate que llega entonado tras ganarle 8-0 a Jorge Wilsterman.
Lanús escribió otro capítulo de gloria en su historia futbolística al clasificarse este jueves por primera vez a las semifinales de la Copa Libertadores de América, tras imponerse como local ante San Lorenzo por 4 a 3 en la definición por penales, a la que llegó luego de ganar 2-0 en los noventa minutos reglamentarios y empardar así un global de 2-2.
En la revancha por los cuartos de final, José Sand inauguró la cuenta para el dueño de casa, a los 10 minutos del primer tiempo, mientras que Nicolás Pasquini aumentó las cifras para el anfitrión, a los 16 del mismo período.
Ya en la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Nicolás Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, mientras que para San Lorenzo anotaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Rubén Botta.
El arquero «Granate», Esteban Andrada, se erigió como figura al desviar los disparos de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.
El conjunto dirigido por Jorge Almirón enfrentará en semifinales a River, primero como visitante y luego como local, entre el 24 de octubre y el 2 de noviembre.
Buenos Aires, NA.