Efectivos del Escuadrón 57 ‘Santo Tomé’ hallaron el dinero en el interior de un vehículo conducido por un hombre que viajaba desde Misiones hacia Buenos Aires. El sujeto quedó detenido por presunto lavado de activos.
El procedimiento fue llevado a cabo en las últimas horas, en inmediaciones del paraje ‘Cuay Grande’, sobre Ruta Nacional 14 Km. 699. En dicho punto, y abocados a tareas de control y prevención, los gendarmes hicieron detener la marcha de un automóvil que les pareció sospechoso.
El auto era conducido por un hombre mayor de edad, oriundo de Misiones, y ante los uniformados dijo que su destino era Buenos Aires.
Tras la identificación del sujeto, los agentes de la fuerza federal inspeccionaron el interior del coche y advirtieron que había una mochila y un bolso de mano. Al abrirlos, vieron una importante suma de dinero en efectivo y también cheques.
El total fue de $ 1.250.000 y $191.788,35 en forma de cheques.
El hombre no pudo justificar la tenencia del dinero y por eso se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres.
Toda la plata fue secuestrada, como también el rodado, un teléfono celular y algunos objetos de interés para la causa. El conductor del vehículo quedó en condición de detenido y a disposición de la magistratura interviniente en aplicación a la ley 25.246 y 26.683 por presunto lavado de activos.
