La organización llevó a profesionales de la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social. Un total de 30 niños y niñas de Sexto Grado aprendieron sobre los peligros y riesgos del acoso virtual.
Estas actividades son coordinadas por el Centro Mujer Bettina Vásquez con la intención de llevar a las entidades charlas útiles para la formación y educación en la salud y prevención de los alumnos.
En esta oportunidad, la escuela elegida fue la Escuela N° 737 “Lucio N. Mansilla” de la Ciudad de Resistencia, y la temática fue este sistema de acoso virtual ejercido por un adulto que busca deliberadamente ganarse la confianza de un menor de edad para disminuir las inhibiciones del infante y proceder a un posible abuso.
Las encargadas de informar al respecto fueron la licenciada Laura Pastori y la trabajadora social, Vanesa Cabrera, ambas integran la Dirección de Fortalecimiento Integral de la Familia de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia, del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de María Pía Chocobar.
El Centro Mujer Bettina Vásquez, es una asociación que trabaja en conjunto con instituciones y distintas dependencias del Estado, actuando como nexo para brindar distintos servicios a la comunidad. En relación directa con los directivos y docentes de los establecimientos educativos, gestionan distintas charlas para dar información sobre salud y prevención a los alumnos.