El Kirchnerismo residual del Chaco sigue con su vieja metodología de agresión permanente

Politica

El Presidente del NEA-UCR de Resistencia, Dino Ortiz Melgratti, consultado por medio periodísticos sobre las permanentes agresiones hacia la candidata a Diputada Nacional de Cambiemos, Aida Ayala, expresó que “los kirchneristas residuales del Chaco se quedaron con el viejo relato de agresión permanente para tapar sus ineptitudes. Esta es la justificación que encuentro a tanta manifestación en contra de una simple candidata a un cargo electivo”.

“Nuevamente el kirchnerismo chaqueño alista sus armas contra Aida Ayala y defiende a su líder; Cristina Kirchner, dejando en claro cuál es el tono que tendrá la campaña a legisladores nacionales. Como sucediera en campañas políticas anteriores, de nuevo la ex jefa comunal es objeto del ataque sistemático, evidenciando que los resultados de las últimas elecciones generaron preocupación en más de un dirigente K y hoy la grieta la están teniendo adentro de su movimiento”.

 

“Me llama poderosamente la atención como ahora están preocupados por cuál sería la postura de Aida Ayala, en su rol de Diputada Nacional, a la hora de votar y debatir cuestiones vinculadas a la distribución de recursos entre nación y provincias. Que no quepa ninguna duda que la postura de la ex intendente será coherente y en línea con lo que sostuvo siempre al respecto”.

 

“O acaso ya nos olvidamos de la lucha que dio en su momento como presidenta del Foro de Intendentes del Chaco para lograr mayores recursos para los Municipios de nuestra Provincia?. Inclusive se recuerda que Intendentes Radicales llegaron a encadenarse en Casa de Gobierno en señal de protesta ante la falta de respuestas por parte del entonces gobernador Capitanich”.

 

“En esa época Aida ya ponía sobre la mesa de discusión en múltiples foros de debate el tema de Coparticipación Federal de impuestos y la necesidad de que el Gobierno nacional devuelva el 15 % de coparticipación a las provincias”, recordó el dirigente político.

 

Kirchnerismo sin memoria

 

En otro tramo de la consulta periodística Ortiz Melgratti dijo que “nunca en los 8 años de gestión de Capitanich como gobernador, ni a Peppo como intendente y al que ahora se le suma el secretario General Rey, se los escucho reclamar por la devolución del 15 %, retenido indebidamente por los gobiernos kirchneristas. Muy por el contrario, se oponían férreamente a cualquier intento de modificación en la distribución de los recursos nacionales, inclusive rechazaron iniciativas legislativas que proponían recuperar esos recursos. Siempre fueron los reclamos desde los gobiernos de la Alianza”.

 

“Resulta que ahora enarbolan la bandera del federalismo, cuando fueron parte del Gobierno nacional más unitario, desde el punto de vista fiscal y distributivo, que se recuerde en la historia. Concentro recursos como ningún otro Gobierno y los distribuyo discrecional y arbitrariamente entre gobernadores e intendentes amigos”.

 

“El kirchnerismo residual del Chaco se encuentra solo, aislado del peronismo y buscan protagonismo para no desaparecer completamente y apelan a su vieja práctica política que es la agresión. En este caso en particular hacia la figura de la líder política, Aida Ayala, quien está recibiendo el apoyo de la sociedad en respuesta a su coherencia y el compromiso de siempre para resolver los problemas de la gente. Es hora de pensar hacia adelante y en beneficio de todos los chaqueños como lo reclama toda la sociedad”, finalizó Dino Ortiz Melgratti.