Federación SITECH ratificó su denuncia contra el ministro Farías por la celebración del Día del Maestro

Sociedad

El sindicato docente conducido por Eduardo Mijno considera que el funcionario es responsable «por acción u omisión del accionar de los funcionarios de primer nivel que dependen de él».

En ese sentido, desde la organización presentaron «documentación probatoria», y negaron «categóricamente que la denuncia sea una falacia».

«Es materialmente imposible que el Ministro desconozca el accionar de sus funcionarios y en el caso que desconozca es peor aún la responsabilidad porque significa que el ministro Farías no tiene el control de lo que hacen sus funcionarios, que insistimos que no son de segunda línea, sino que son, el sostén de las políticas del ministerio», expresaron desde Federación Sitech.

Asimismo, para respaldar la denuncia, adjuntaron la copia del «correo electrónico de invitación por parte del Director de regional VIII, Joaquín Gómez, del día 18 de agosto, a las 12 horas, enviado a los supervisores y por su intermedio a los directores de las escuelas de dicha regional, indicándoles a los mismos que tienen hasta el día 6 de septiembre la reserva de lugares a través de un link, y que tiene campos que son de cumplimiento obligatorio, y que por lo tanto no cabe duda alguna sobre el carácter Institucional».

«Como se ve, ministro, no necesita el circo de la información sumaria ya que los elementos probatorios están a la vista, es más, tendría que averiguar quién firmó el contrato del salón del club Chaco For ever, como así mismo los premios que si iban a regalar incluidos los vehículos y si quiere más elementos probatorios remítase a los libros de circulares de la mayoría de las escuelas, pero lo más importante es qué va a hacer usted como ministro? que dice desconocer una actividad que se inició prácticamente hace un mes», señalaron desde Federación Sitech.

Por último, manifestaron: «Llama la atención la rapidez con la que salió a responder a una denuncia de este sindicato, cuando hace pocos días hicimos una denuncia más grave aún del festival del papelito, por una diplomatura trucha de más de 4000 docentes que rompe con el orden de mérito y pone en situación de desigualdad a los docentes y guardó silencio cómplice con el sindicato amigo que lo organizó o se calla cuando denunciamos al Organismo de Transparencia y Control para que ponga blanco sobre negro los recursos del Estado con proyectos especiales que son el agujero negro de los fondos del Ministerio entre otras cosas. Éste sindicato no miente y tiene autoridad para decir las cosas como son porque nuestra política es mantener la independencia de éste y cualquier gobierno de turno ya sea a nivel provincial como nacional».