Hindú Club la temporada pasada quedó muy cerca de obtener el tan ansiado ascenso a la LNB (Liga Nacional de Básquet). Pero siempre hay revancha y esta temporada 2017/2018 todos los cañones apuntan a que por fin sea el año de la llegada a la élite nacional. A tal punto que el flamante base , Martín Cequeira, analizó cómo será este desafío,en una institución más que conocida tanto para él como para la familia Cequeira, “hay muchos condimentos en este club, estos dos años que Hindú estuvo en la categoría lo hizo muy bien, lo tomo a este desafío con mucha responsabilidad, entusiasmo, estoy muy contento con el equipo que se está armando, conozco a todo el grupo de jugadores; estoy muy cómodo y el plantel también”.
CAMBIO DE NOMBRES
Si se compara el equipo de la temporada anterior y este, la base está pero hubo varios cambios, inclusive el entrenador, “al cambiar entrenador es todo nuevo, cada entrenador tiene su forma. A Eric Rovner lo conozco muy bien, se cómo trabaja él y viceversa. Se va a armar algo lindo, cada uno de nosotros tenemos que imponer nuestro juego para el bien del equipo, esperemos que todos no sintamos cómodos y dejemos a Hindú lo más arriba posible”, remarcando, “hay que entrenar, trabajar y darle mucha importancia a este trabajo físico que estamos haciendo, conocernos y adaptarnos a lo que quiera el cuerpo técnico”.
ZONA NORTE
Obviamente Martín Cequeira, conocedor de la Liga Argentina (ex TNA), repasó y analizó la zona Norte y el nivel de equipos y competencia, “muy parejo, incluso más que el año pasado, veo que muchos equipos están a la par, Hindú es uno de ellos, muchos equipos van a dar pelea y que van por el mismo objetivo”
“Hindú va a ir partido a partido, semana a semana, mes a mes, jugar lo mejor posible, ser competitivo, competir y ganar en cualquier cancha”, dejó asentado.
OBJETIVO PERSONAL Y GRUPAL
El objetivo fue un factor más que dejó bien en claro la jerarquía y lo muy buen jugador que es Martín Cequeira, “en lo personal el objetivo es ir creciendo como jugador, seguir mejorando lo que hago bien y lo que no poder hacerlo este año de una mejor manera. En tanto que en lo grupal no lo hablamos con el cuerpo técnico pero es siempre lo que se plantean los equipos: ser el mejor equipo posible, competitivo en cualquier cancha y jugar de la misma forma tanto de loca como de visitante».
Fuente y foto: Baskettotal.com
