Misiones: Denuncian el estado deplorable de la Escuela Provincial N° 283 de Colonia María Magdalena Mado

Sociedad

Durante la semana pasada un grupo de ex alumnos de la Escuela Provincial N° 283 de Colonia María Magdalena Mado de la promoción 1988-89 se hizo presente en la institución y verificaron el estado del edificio escolar y se encontraron con una institución escolar  en  un estado calamitoso, abandonado tal es así que afirmaban que desde hace 30 años ninguna chapa fue cambiada, que están muy deterioradas, algunas levantadas, con muchas goteras en su interior y que en días de lluvias las paredes se electrifican y esto se convierte en verdadero peligro ya que algunos de los más de 400 alumnos que asisten diariamente en la misma podrían electrocutarse.

La institución tiene solamente dos baños, uno para más de 200 niñas y otro para los 200 niños, los dos baños en un estado muy lamentable y nauseabundo dado que la escuela no cuenta con agua potable.  Los docentes tampoco no cuentan con baños para realizar sus necesidades fisiológicas.

Las aulas sin ventiladores, y en verano con 36º grados se dictan las clases, los cielorrasos todos podridos en mal estado, con algunas partes caídas.   Por otra parte docentes comentan que los niños se quejaban que les molestaba los piojitos de las palomas que habitan en los cielorrasos.

También verificó la presencia de Murciélagos en la cocina de la escuela y presencia de ratas e incluso víboras. Los murciélagos son transmisores de múltiples enfermedades, como diferentes tipos de alergias, diversas encefalitis, la fiebre recurrente y la shigelosis, la enfermedad más importantes, por su gravedad es la “rabia”.

Los exalumnos y ahora padres de algunos estudiantes de la misma institución “solicitan urgente intervención del Gobernador Hugo Passalacqua y del Ministerio de Educación de la Provincia de Misiones, en un plazo no mayor a 48 hs.

En el caso en que no se obtenga respuestas al pedido realizado a las autoridades ,el miércoles en horas de la mañana tomaran el edificio escolar hasta que den una solución a esta institución y no podrán ingresar docentes ni alumnos.

Es por prevención de que los alumnos contraigan enfermedades como leptospirosis, la rabia y en días de lluvia quedar electrocutado dado que las paredes tienen electricidad.

Sixto Martínez.