¿Qué son los préstamos por Internet y cuáles son sus ventajas?

Tecno

Le presentamos al lector una guía de qué son los préstamos y créditos por internet así como sus ventajas.

Estos últimos años se habla con más frecuencia de los préstamos por internet, pues poco a poco el recelo de la gente hacia la petición de créditos por internet ha ido disminuyendo. Si aún desconoces cómo funciona ese sistema y quieres saber en qué consiste, te recomendamos que continúes leyendo, pues analizamos el tema y te informamos de qué son los préstamos por internet y cuáles son sus ventajas.

En la vida de una familia tipo en Argentina existen diversas situaciones que la confrontan. Sabiendo que el salario mínimo en el país se sitúa en los $9.705,40  al mes y el que el precio de los alimentos más básicos continúa aumentando con el Gobierno de Mauricio Macri, muchas de ellas se ven obligadas a recurrir a ayudas que están, por suerte, a su disposición. Efectivamente, hoy en día resulta casi imposible para una familia de clase media poder financiar un evento familiar, pagar la matrícula de la universidad, o adquirir un bien automovilístico o inmobiliario. Por ello, cada vez más personas solicitan préstamos online; pues presentan varias ventajas frente a los préstamos en bancos tradicionales.

¿Qué son los préstamos online?

Ante la situación del país, las familias deben buscar un método fácil y cómodo para poder financiar los gastos del hogar. El préstamo online es una vía de escape efectiva que nos permite solicitar ciertas sumas de dinero online, desde casa, sin tener que pasar por bancos. Poder conseguir un préstamo en los bancos tradicionales puede llegar a ser una pesadilla; pues piden una gran cantidad de documentos y papeles; tardan mucho en analizar tu petición; y además acaban denegando el permiso. El crédito online es la mejor alternativa.

Cabe destacar que las empresas digitales que proporcionan préstamos online trabajan con inversores particulares, por lo que de ningún modo podrás ser víctima de la quiebra de un banco, ni las cifras de la bolsa podrán influir en tus condiciones.

¿Cuáles son sus ventajas?

  • Poder adquirir un crédito cómodamente desde casa: lo que implica evitar cualquier papeleo molesto; avales y demás. Además, solo deberás realizar unos simples clics para acceder a todas las ventajas que te ofrece pedir un crédito por internet.
  • Obtener el dinero solicitado en cuestión de horas: ello te dará la posibilidad de poder financiar los estudios de tu hijo; adquirir un coche o pagar la primera entrada de una casa; pagar una factura del hospital repentina; etc.
  • Decidir tú mismo el tipo de préstamo y su devolución: el hecho de que sean tan flexibles es esencial, pues no estarás sujeto a cláusulas relativas a letras pequeñas en contratos bancarios. Los préstamos online son completamente transparentes. Tendrás la posibilidad de devolverlo a través del tipo de financiación que más se adapte a ti.
  • Tener la posibilidad de esquivar la lista de morosos: existe efectivamente una lista a la que pasamos a formar parte cuando no pagamos alguna factura. Los bancos tradicionales tienen acceso a esta lista, lo que suele condicionar en gran medida la respuesta final. Las entidades digitales encargadas de los créditos online ignoran dicha lista.
  • Protección contra problemas bancarios o fiscales.

¿Cómo pedir un préstamo online?

Hemos analizado las posibilidades de páginas web en las que poder solicitar préstamos online. Tras haber investigado en foros y encuestas cuál es la que mejores comentarios posee, resultó que Vivus Argentina es la entidad digital que presenta las mejores características. La realidad es que los pasos a seguir en esta página son muy sencillos; debes rellenar la solicitud eligiendo la cantidad y el plazo de devolución para poder obtenerlo; confirmar el préstamo ingresando el PIN que recibirás en tu teléfono móvil y recibir el dinero. Son dos simples pasos ligados a tres requisitos: debes ser argentino, ser mayor de 19 años y poseer una cuenta a tu nombre para recibir el dinero en ella.

Aprovechamos para decirte que se trata de una compañía totalmente fiable y regulada por la ley, por lo que no tendrás por qué temer de poder llegar a ser víctima de ningún tipo de estafa. Además, podrás observar en su página web, en la parte inferior, las menciones legales y otros datos que puedan avalar su fiabilidad.

Finalmente, cabe decir que estamos frente a una iniciativa en expansión que gana cada día a nuevos adeptos. Y no es de extrañar, pues las empresas de préstamos online como Vivus contribuyen al bienestar de los argentinos desde hace años y nos brinda la oportunidad de poder salir hacia adelante y evitar las trabas de la sociedad en la que vivimos. No dudes en financiarte lo que desees, tienes la oportunidad y te lo mereces.