
Fue abordado por motochorros sobre las calles 7 y 10. Al oponerse a entregar sus pertenencias, uno de los delincuentes abrió fuego sobre su brazo y le arrebató el celular.
El fotógrafo Juan Carlos Lencinas, de 62 años, fue víctima de la inseguridad en la jornada de ayer tras ser atacado por dos motochorros luego de resistirse al robo.
El hecho ocurrió cerca de las 20:30 de ayer en inmediaciones de la Escuela Nº 306 del barrio Lamadrid, de Sáenz Peña. La bala le perforó un brazo pero está fuera de peligro.
Según relató Lencinas, fue sorprendido por dos ladrones a bordo de una motocicleta, que detuvieron su marcha sobre las calles 7 y 10 de la localidad termal. El fotógrafo se resistió al robo y uno de los ladrones descargó un disparo de arma de fuego y le arrebató el celular.
El hombre quedó herido en la calle, pero fue asistido por vecinos de la zona que dieron aviso a la policía. Posteriormente, fue trasladado hasta el Hospital 4 de junio e informaron que la bala impactó sobre el brazo izquierdo con un orificio de entrada.
Además, se supo que luego de los análisis correspondientes, se comprobó que el proyectil había continuado su trayectoria por el brazo hasta quedar alojado en el tórax, lo cual le provocó una contusión pulmonar.
Los médicos que atendieron al hombre herido dijeron que «por el momento no se se intervendrá al paciente debido a que hasta el momento el proyectil no presenta una amenaza para los demás órganos».
