Secuestraron más droga en el interior de Corrientes

Corrientes

Un nuevo operativo llevado a cabo por Prefectura Naval Argentina en las últimas horas tuvo resultados positivos al encontrar más de 400 kilos de marihuana en la localidad de Ita Ibaté.

Las tareas formaron parte del procedimiento denominado “Narco campamento”, y corresponden al Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Corrientes, una iniciativa del Gobierno Nacional y coordinada por el secretario de Fronteras, Luis Green, para permitir el trabajo en equipo de las fuerzas de seguridad provinciales y federales contra el narcotráfico.

La pesquisa realizada por efectivos de la Prefectura Naval –institución que comanda Eduardo Scarzello- arrojó información precisa acerca de la maniobra de un red narco que intentaría ingresar al país un cargamento de estupefacientes desde Paraguay, utilizando como vía de ingreso el río Paraná entre los kilómetros 1350 y 1370.

Los prefectos se desplegaron en la zona y, a través de visores nocturnos, localizaron a una embarcación de alta cilindrada que, a máxima velocidad, regresaba a la costa paraguaya. Siguiendo el protocolo de actuación, comenzaron un profundo rastrillaje en el área y hallaron un campamento abandonado a la vera del río.

Allí se ocultaban 18 bolsas de grandes dimensiones que acondicionaban 550 paquetes tipo ladrillo. Las pruebas de rigor confirmaron que se trataba de 348 kilos 265 gramos de marihuana.

La droga fue incautada a instancias de la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la Ciudad de Corrientes, a cargo de Flavio Ferrini, en tanto que se instruyó a las fuerzas federales a profundizar la investigación hasta dar con los responsables. El objetivo: narcotráfico cero.