El Ministerio de Salud Pública de la provicia informó ayer miércoles que, en un trabajo coordinado con la Dirección de Aeronáutica se concretó nuevos traslados aéreos sanitarios de dos pequeños desde Resistencia hacia el hospital “El Cruce” de Florencio Varela de la provincia de Buenos Aires.
El procedimiento estuvo a cargo de la Dirección de Emergencias Médicas (DEM) y la Unidad Central Coordinadora de Emergencias Médicas (UCCEM), se trató de la derivación oportuna de dos chiquitos ,uno de cinco meses y otro de cinco días hacia el centro hospitalario de mayor complejidad de atención “EL Cruce”. Ambos niños fueron diagnosticados con cardiopatía congénita.
En la misma oportunidad y al regreso a la Provincia, el equipo médico y de Aeronáutica concretó el traslado de una niña de nueve años con diagnóstico de anemia hemolítica (lupus) desde el Hospital de Pediatría S.A.M.I.C. “Prof. Dr. Juan P. Garrahan” hacia el efector local Pediátrico “Avelino Castelán”.
Tomaron parte en estos operativos los pilotos, Geselino Garbini y Gerardo Petruk y de Salud, los enfermeros Lázaro Ojeda y Fabián Prieto y el doctor Nicolás Ivancovich.
Trabajo de concientización
Por otro lado, y como parte de su agenda de actividades, la DEM realizó una charla de concientización sobre accidentes viales en la Escuela Normal de Resistencia. El objetivo de esta iniciativa es intensificar y ampliar la promoción de las medidas de cuidado para disminuir las cifras de siniestros en la ciudad y oportunamente, salvar vidas.
