Inspectores de Tránsito, Transporte, Acústica Ambiental y Guardia Comunitaria, efectuaron un nuevo operativo selectivo de control vehicular en el cual se retuvieron 34 vehículos por distintas infracciones. La conductora de un Mercedes Benz se dio a la fuga a gran velocidad dejando toda su documentación.
El Secretario de Gobierno de la Municipalidad de Resistencia, Sebastián Lifton junto al subsecretario de tránsito y transporte Mariano Brahim dieron un visto positivo a los controles llevados adelantes por los inspectores en diferentes horarios, desalentando el incumplimiento a las normas vigentes.
El operativo se realizó este miércoles en avenida Sabin del 600 al 900 y las inspecciones se centraron en el control de velocidad, ruidos molestos, casco colocado, luces, uso del cinturón de seguridad, unidades de servicio público –taxi y remis-, semáforo luz roja, documentación vehicular en general, de los cuales, en las primeras horas se realizaron varios secuestros vehiculares.Se llevaron 19 autos y 15 motos.
Si bien no se registraron problemas en los puestos de inspección, hubo momentos de tensión con la conductora de un automóvil Mercedes Benz color gris quien se dio a la fuga dejando toda su documentación. Según datos brindados por los inspectores se encontraba muy alterada, discutió con los uniformados, dejó su documentación y escapó esquivando los conos y canalizadores. Aparentemente su licencia de conducir-de Charadai- presentaba irregularidades, no coincidía con el lugar donde reside la propietaria del vehículo, por lo cual era motivo de traslado al corralón. Los documentos quedaron a disposición del juzgado de faltas municipal.
Según información del área, los operativos se van a repetir la semana que viene con idéntica modalidad en puntos estratégicos para realizar un fuerte control vehicular con la afectación de más de 60 inspectores municipales.
Estuvieron a cargo de los procedimientos y fiscalización, el director General de Tránsito, Óscar López; el director de Inspección y Supervisión, Juan Carlos Maidana y los jefes de departamento, Ignacio Chamorro Raúl Fernández y Claudia Valenzuela, con la custodia permanente de la Guardia Comunitaria.