Así lo reveló el secretario de Gobierno villangelense, Gustavo Ponce de León, tras el descubrimiento que hizo el departamento de Bienes Patrimoniales de Desarrollo Social de la provincia. El hombre trabajaba en el municipio, pero pasó a la Unidad Regional Sudoeste, y dijo que antes de devolver el vehículo debe tener el permiso del ex intendente y actual gobernador del Chaco, Domingo Peppo.
El caso de la camioneta extraviada hace casi dos años en la mencionada localidad del interior chaqueño despertó la inquietud, la polémica y hasta el malestar de la ciudadanía por la irregularidad con la que se manejó tanto la gestión anterior, como también la actual, al no informar o advertir una situación que afecta al patrimonio de la gente.
Todo salió a la luz tras la revisión de convenios del año 2011 por parte del departamento de Bienes Patrimoniales de Desarrollo Social del Chaco. En aquel momento, dos camionetas fueron otorgadas al municipio que gobernaba Domingo Peppo, pero solo una fue utilizado para su verdadera finalidad, mientras que la otra se perdió.
Ponce de León, funcionario de la gestión que ahora encabeza Adalberto Papp, se refirió al tema y brindó detalles interesantes.
Dijo que el vehículo en cuestión lo tiene un empleado municipal que pasó a la Unidad Regional Sudoeste, organismo que dirige Aldo Almirón, quien sería una persona cercana al gobernador Domingo Peppo.
“Este señor es un empleado de planta del municipio pero que fue afectado para que preste funciones en la Unidad Regional Sudoeste. Fuimos a su domicilio charlamos con la persona en cuestión y le pedimos que se devuelva la camioneta, pero se negó porque tenía órdenes del gobernador de no entregarla», expresó el secretario de Gobierno de Villa Ángela.
En ese sentido, agregó: «nos dijo que primero va a hablar con Peppo, que le demos cuarenta y ocho horas de plazo para que el viaje a Resistencia y pueda hablar con el gobernador para ver qué hacer con la camioneta”.
Pero antes de finalizar el encuentro, Ponce de León aseguró que el individuo no mostró mucha predisposición y dejó una frase que roza la bravuconada: “voy a ver si te la devuelvo así, o te la devuelvo chocada contra un árbol», habría dicho el empleado de Almirón.
«Esto preocupa porque es un medio de movilidad muy necesario para nosotros, que no tenemos, por lo que pedimos al Ministerio que nos den esta camioneta u otra pero que se pueda regularizar esta situación”, manifestó el funcionario.