La inclusión de parte de su gabinete para la Cámara de Diputados del Chaco, hacía prever cambios en ministerios chaqueños, aunque tras las legislativas del pasado domingo, los cambios parecen ir más a fondo que Industria, Gobierno y la Subsecretaría de Trabajo.
Uno de los cambios que más ruido hace es el ministerio de Infraestructura y Obras Públicas, donde uno de los hombres de peso de Vialidad Provincial, Hugo Varela, sería quien reemplace a Fabián Echezarreta.
Por otra parte, un hombre del riñón de Horacio Rey reemplazaría a Roberto Acosta en Desarrollo Social. Se trata del vocal de Lotería Chaqueña, Edy Núñez.
Acosta, igualmente, no quedaría «en banda», ya que pasaría al ministerio de Industria que deja vacante Gustavo Ferrer.
CAMBIOS EN SEGURIDAD
Sin dudas, los cambios más resonantes parecen llegar en el Ministerio de Seguridad, siempre en medio de la polémica.
Un cansado Martín Nievas reemplazaría a Juan José Bergia al frente del Ministerio de Gobierno, mientras que el actual jefe de la Policía, Ariel Acuña, sería el ministro de Seguridad Pública.
A su vez, asumiría en su lugar el comisario mayor Juan Ramón Machuca la Jefatura de Policía del Chaco, hombre resistido por un sector de la fuerza pero por la manera de controlar el trabajo de los subordinados que Machuca tiene. Es decir, sería un salto de calidad para los vecinos.