Control de alcoholemia: 50 vehículos secuestrados durante el fin de semana

Policiales

La Municipalidad de Resistencia continuó con los operativos de alcoholemia a cargo de Secretaría de Gobierno, Subsecretaría de Tránsito y Transporte con el acompañamiento de la Guardia Comunitaria, durante este fin de semana y traslado al corralón 50 vehículos por diferentes infracciones. Además, hubo varios intentos de fugas frustrados.

De acuerdo al parte de prensa del área de Tránsito, entre sábado y domingo por la madrugada, se inspeccionaron más de 500 vehículos y en total 33 motos y 17 autos fueron multados por infracciones de falta de documentación, alcoholemia positiva, falta de casco y conducción peligrosa y fuga.

Respecto de los intentos de fuga, detallaron que “en varias oportunidades, motociclistas intentaron huir del control a toda velocidad, en contramano, pero sus maniobras fueron frustradas por personal de la Guardia comunitaria”.

Cabe mencionar que los controles fueron llevados a cabo por personal del cuerpo de Tránsito, más el apoyo del área de la Guardia Comunitaria y efectivos de la Policía del chaco.

Por otra parte, recordaron que los test de alcoholemia son verificados por el médico profesional Alexis Vera. Tras realizar la prueba al conductor, se emite un ticket que notifica la concentración de alcohol en sangre (el límite permitido en motociclistas es de 0,2 gramos por litro de alcohol en sangre y en automovilistas es de 0,5). Si tiene un índice superior al tolerado, se le retira el vehículo, que es llevado al playón de acarreo municipal.

Finalmente, desde el Municipio advirtieron sobre que “no existe conductor alternativo”. “En caso de que un conductor no apruebe el examen de rigor, no podrá continuar y su vehículo será remolcado al depósito municipal”, ratificaron.

Los puestos de control fueron supervisados por el director de Educación Vial, Blas Molinas, y la jefa de Departamento, Claudia Sabadini. Por parte de la Guardia Comunitaria estuvieron a cargo como coordinador Omar Ojeda, jefe de Operativo, Trangoni Ezequiel, y Diego Gómez.