Corrientes: adolescente se ahogó en el Río Paraná

Corrientes

El hecho sucedió en Capital, precisamente en la zona de la playa Arazaty que no se encuentra habilitada. El chico, que sería del colegio Hipólito Yrigoyen, estaba junto a sus amigos que puedieron ser rescatados por un guardavida.

Otra jornada marcada por la tragedia se vive por estas horas en Corrientes, tras conocerse el caso de un adolescente ahogado esta siesta, luego de ingresar a un sector de playa sin habilitación y de extrema peligrosidad. La Gendarmería realiza en estos momentos un operativo para encontrarlo.

Las primeras informaciones hablan de que la víctima fue hasta la zona conocida como Arazaty, cerca del puente, con otros amigos y compañeros de un colegio secundario de Capital pero solo algunos ingresaron al agua. El chico que está siendo buscado era uno de ellos.

Un guardavidas identificado como Juan Chávez alertó a los jóvenes sobre la prohibición que hay en el lugar para bañarse, pero advirtió que ya era tarde y tuvo que acudir al rescate. Pudo salvar solamente a dos. El restante todavía no aparece.

“Había un grupo de 10 chicos, estaban a la corrida, les llamo la atención, para que se vayan para la calle, un grupo se quedó a la orilla del agua, y cuando estaba mirando me hacen seña de que había 3 en el agua, me voy corriendo y estábamos luchando para poder sacarle, dos se prenden por mí, y uno estaba por debajo de la pierna de uno de los compañeros y el otro que ya estaba muy debajo no puedo agárralo. Más no pude hacer”, dijo el hombre.