El caso data del año 2016 y ocurrió en la localidad de Mercedes, donde un funcionario policial identificado como Pedro Alberto Ortiz atacó sexualmente y golpeó reiteradas veces a su ex pareja. La justicia le comunicará la sentencia en los próximos días.
Cabe destacar que el sujeto había reconocido su accionar, pero trató de atenuar la situación diciendo que lo hizo por una enfermedad mental que padecía en ese momento y que no había tomado la correspondiente medicación.
Ortiz vivía junto a su concubina -a quien violentó sexual y físicamente- en una casa del barrio San Pedro.
Por lo que se conoce del caso, el dramático hecho se generó tras una discusión entre el condenado y la víctima. El motivo habría sido un mensaje de texto vía celular que recibió la mujer. Eso llevó al hoy ex policía a tomar su tonfa reglamentaria para golpear salvajemente a quien fuera su pareja.
Lejos de terminar con la agresión, Ortiz fue por más y abusó sexualmente de J.Y.N.
Tras la denuncia de la víctima y el posterior juicio, la justicia tomó la decisión al encontrar suficientes pruebas contra Ortiz. Además, las pericias lograron descubrir que la mujer padecía maltrato por parte del sujeto hace bastante tiempo.
Los fundamentos del fallo serán leídos durante una audiencia que se realizará el 11 de octubre a las 20. La defensa podrá apelar ante una instancia superior, pero hasta el momento serán 12 años los que Ortiz deberá pasar tras las rejas.
*Si sos víctima de violencia de género o conocés alguna persona que lo sea, podés comunicarte a la línea telefónica gratuita 144 para pedir asesoramiento o buscar ayuda.