El incidente sucedió el viernes por la noche en la localidad de Alvear, cuando al menos dos personas atacaron con armas de fuego a cuatro unidades de las fuerzas de seguridad. La policía desplegó un intenso operativo de rastrillaje para hallar a los peligrosos asaltantes, que guardan relación con un robo a mano armada días atrás.
Dos delincuentes son intensamente buscados luego de arremeter a balazos a cuatro patrullas de la Policía. Estas personas atacaron desde la espesura de un monte, escondidos en la oscuridad y momentos antes dispararon a dos jóvenes que tomaban mates al costado de la Ruta Nacional 14, de la localidad de Alvear.
El incidente ocurrió el viernes a la noche en la zona Sur del poblado, distante 415 de la capital provincial, en la costa del río Uruguay. No hubo heridos, pese a que fueron realizados cerca de un centenar de disparos.
Los que ocasionaron la agresión serían parte de una banda de peligrosos asaltantes, autora de robos a mano armada registrados en los últimos meses en contra de transportistas y habitantes rurales.
El viernes, cerca de las 20:45, un par de muchachos estaban junto a la colectora norte de la carretera nacional. Estas personas, dijeron más tarde a las autoridades, vieron pasar detrás de ellos a dos hombres que cruzaron una alambrada y se internaron a un campo, a unos 150 metros aproximadamente de una estación de servicios.
A los pocos minutos, esos sujetos comenzaron a silbar y de repente comenzaron a efectuar detonaciones de un arma de fuego. Por tal motivo, los amigos que compartían mates a unos 100 metros de ellos, cerca de una vivienda y de una subestación transformadora, Comenzaron a correr, cruzaron la ruta y avisaron a la Policía desde la expendedora de combustibles.
Dos moto patrulla y un automóvil de la comisaría local arribaron en el lugar del incidente. En total seis efectivos inspeccionar la zona mencionada por los testigos.
De forma inesperada, cuando rastrillaban con una linterna, los efectivos oyeron varias detonaciones de armas de fuego. Según los policías, escucharon entre 12 y 15 disparos y, debido a la dificultad del monte intentaron repeler el ataque.
Los agentes solicitaron apoyo y una patrulla acudió por un camino paralelo. Algunos impactos de bala dieron contra la señalización de la ruta.
Hasta la madrugada de ayer, con la colaboración de más efectivos, hubo un rastrillaje en área de montes. Mientras que por la mañana hicieron lo propio en búsqueda de rastros de los malhechores.
Existen sospechas de que los responsables de atacar a la Policía serían los autores de una serie de asaltos a camioneros, registrados hace algunas semanas en esa parte de Alvear como también cerca del río Aguapey.
También se presume que podrían estar vinculados a un robo a punta de armas en una vivienda del Paraje Isoquí, en La Cruz, donde la semana pasada sustrajeron una importante suma de dinero a una familia.
Fuente: Diario Época
