El gobernador electo de los correntinos, Gustavo Valdés brindó una entrevista para Radio Dos en la cual expresó su punto de vista sobre varios temas con los que deberá lidiar una vez que asuma como el principal funcionario de la vecina provincia.
Gesto
En primer lugar, Valdés dejó entrever que hubiera valorado algún gesto de parte de los candidatos del PJ, luego que las elecciones los confirmaron como el próximo gobernador, “me hubiese gustado que Camau y Nito Artaza me llamen tras las elecciones, pero todavía estoy esperando el llamado”.
Con respecto a las quejas de la oposición correntina tras los resultados, Valdés comentó: “Tienen que saber perder. Son los resultados que te da la democracia. Y hay que aceptarlo con humildad. Hicieron mal sus alianzas y después buscan una explicación extemporáneamente”.
Conformación del Gabinete
En cuanto a su Gabinete, Valdés expresó que hará público quienes lo acompañarán luego de las elecciones del 22.
Pase a planta de municipios
Por último, fue tajante a la hora de hablar de los pases a planta autorizados por algunos Jefes Comunales de distintos municipios, “…hay que administrar un municipio con responsabilidad, no hay que tomar como botín la cosa pública, hay que aceptar el resultado de las elecciones. El pase a planta lo tomó como no querer a la gente, al municipio”, cerró.
