Disputa por terreno de un campo culminó con un muerto

Policiales

Un hombre de 67 años fue encontrado sin vida, con una herida en la cabeza y abandonado en un camino cerca a Napenay. El principal sospechoso del supuesto homicidio, es un familiar cercano con quien se disputaba la propiedad de un campo que compartía con la víctima.

Ayer, un transeúnte descubrió de manera ocasional el cuerpo de una persona sin vida y tras este hallazgo se dirigió hacia la comisaría local donde denunció el hecho.

Posteriormente, pudieron saber que la víctima fue identificada como Avelino Alberto Sosa de 67 años, quien presentaba una importante herida en la parte frontal de la cabeza.

El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial del hospital 4 de Junio, donde agentes de criminalística realizaron la correspondiente necropsia. De esa manera, se determinará si la herida en la cabeza fue causada por el uso de arma de fuego o de un contundente golpe.

No obstante, fuentes informaron que la víctima tenía desde hace tiempo problemas con un familiar cercano, por un tema de sucesión del campo donde ambos vivían. Esta data permitió que las pesquisas orienten a determinar el paradero del pariente en cuestión.

Tras el rastrillaje, lograron encontrarlo ayer a últimas horas de la tarde en la misma zona donde compartían el campo. Llamativamente, cuando se detuvo al sospechoso, los agentes encontraron manchas rojizas compatibles a sangre en sus prendas y zapatillas. Además, secuestraron una motocicleta cuyas trochas coinciden con las huellas halladas cerca del lugar donde murió Sosa.